El Peugeot 308 es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante francés Peugeot desde finales del año 2007. Su plataforma está emparentada con la delPeugeot RCZ, tambien la del Peugeot 307, su predecesor, y la del Citroën C4. El 308 es un cinco plazas con tracción delantera y motor delantero transversal, que tiene como principales competidores el Ford Focus, el Opel Astra, el Renault Mégane, el SEAT León y elVolkswagen Golf.
Inicialmente, el 308 se ofrece con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas. En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007 se mostraron dos prototipos con carrocerías alternativas. El primero es un familiar de cinco puertas llamado "308 SW Prologue". Será puesto a la venta en el segundo trimestre de 2008 con el nombre "308 SW",2 en versiones de cinco y siete plazas. Es apenas más bajo que el SEAT Altea, que es un monovolumen pero carece de barras de techo que el 308 SW sí tiene. El segundo prototipo es un descapotable con techo metálico y 2+2 plazas, llamado "308 RC-Z Concept".3 del cual ya pudimos ver sus curvas en España. El modelo de producción tendrá cuatro plazas como en el "308 CC".4
En el año 2009, Peugeot desarrolló un sedán 4 puertas basado en el 308, no disponible en Europa. Sin embargo este modelo no fue bautizado con este nombre, siendo denominado como Peugeot 408. Este modelo, es tomado como el reemplazante de la variante sedán delPeugeot 307. El motivo de la elección de este nombre para el vehículo, tiene un fin comercial, respondiendo de esta manera al tándem Mégane III-Fluence propuesto por Renault y contra el que rivaliza directamente.
Todas las motorizaciones del 308 son de cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro, y se utilizan en numerosos modelos del Grupo PSA. Los gasolina son un 1.4 litros con inyección indirecta de 98 CV de potencia máxima, un 1.6 litros con inyección indirecta de 120 CV, y un 1.6 litros con inyección directa,turbocompresor e intercooler, el THP de 150 ó 174 CV. Desde mediados del año 2010 monta el THP 200 CV en su versión GTi, el mismo que lleva el Peugeot RCZ. Los 1.6 litros fueron desarrollados en conjunto con BMW.
Los Diesel son un 1.6 litros de 90 ó 109 CV de potencia máxima, y un 2.0 litros de 136 CV, y 140 CV., a lo largo del 2010, se introducirá el Diesel 2.0 de 163 CV. todos ellos con e inyección directa common-rail, intercooler y turbocompresor de geometría variable, salvo el menos potente, que lo tiene de geometría fija. A lo largo de 2008 se añadirán motores bicombustible gasolina/etanol e híbridos Diesel/eléctricos.
información tomada de:http://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_308
No hay comentarios:
Publicar un comentario