sábado, 12 de noviembre de 2011

CARROS TODOTERRENO


es un tipo deautomóvil diseñado para ser conducido en todoterreno. Estos automóviles surgieron como necesidad en las guerras de principios del siglo XX, y fueron adaptados para uso civil y aprovechados para realizar travesías, vigilar zonas protegidas y moverse en terrenos ásperos o resbaladizos. Casi todos los automóviles todoterrenos actuales incorporan tracción a las cuatro ruedas. Hoy en día son imprescindibles en zonas rurales, de alta montaña, desiertos y en general en cualquier lugar de difícil acceso para los vehículos "normales". No obstante, el uso de estos vehículos se extiende más allá del profesional, que sigue existiendo, por lo que hoy en día es el uso por ocio el más utilizado.



Los todoterreno cuentan, de manera imprescindible, con reductora, que es lo que permite optimizar la energía del motor para la superación de obstáculos complicados. También unos ángulos capaces de superar dichos obstáculos, así como un chasis creado para superar los esfuerzos en este tipo de usos, pudiendo ser chasis de largueros y travesaños o bien monocasco. No obstante, para el usuario medio de vehículos 4x4 en la práctica no existe diferencia entre los dos a la hora de circular por caminos y vías públicas, ya que en muchos países la circulación campo a través está prohibida.





Los automóviles todoterrenos no son vehículos indestructibles. No se debe sobrestimar la capacidad de sortear obstáculos. Al circular por caminos en mal estado o terrenos resbaladizos, se debe operar con cuidado el acelerador, la dirección y los frenos, al igual que en cualquier otro automóvil. El conductor debe concentrarse en conducir con seguridad. Un vehículo 4WD no está exclusivamente diseñado para circular a campo traviesa ni para pasar por el agua; se deben evitar estas situaciones de circulación siempre que sea posible.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario