miércoles, 2 de noviembre de 2011

LANCHAS

Una lancha motora, es diferente a un velero o a una moto de agua. Se mueve a través de un motor de combustión interna que mueve las hélices, lo cual permite la propulsión de la lancha motora. De todas formas, según el Reglamento Internacional para la Prevención de Abordajes una lancha motora es todo aquel buque propulsado por maquinaria, definición que puede ser un tanto generalizada.




Las lanchas motoras son muy utilizadas para el esquí acuático, pero también como patrulleras o lanchas de rescate. Las autoridades portuarias suelen usar las lanchas motoras para patrullar cerca de la costa, ya que debido a su movilidad son utilices para tales labores.
En cuanto a los motores de las lanchas motoras, hay tres tipos; interior, exterior (fuera borda) o interior/exterior. Las dimensiones de las lanchas motoras pueden ir desde los 4 metros hasta los grandes yates de lujo capaces de cruzar el océano.




Las lanchas motoras de ocasión por lo general suelen estar en perfecto estado, ya que la gran mayoría de sus usuarios no las utilizan demasiado. Mucha gente compra una lancha motora por capricho, porque se la ven a los amigos o solo para veranear. Eso hace que podamos encontrar buenos precios y un buen estado en general de las embarcaciones a la hora de comprarlas de segunda mano. Tal y como esta el mercado de lanchas motoras en nuestro país yo no aconsejaría gastarse demasiado dinero en una lancha motora nueva, ya que las que son de segunda mano están prácticamente en buen estado y a un precio irrisorio.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario